Hamburguesas de atún con ensalada de apio y palta (aguacate)

Hamburguesas de atún con ensalada de apio y palta (aguacate)

Una preparación sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado, llena de sabor e ideal para llevar en tupper. No dejes de probar estas deliciosas hamburguesas de atún acompañadas de una fresca ensalada verde. 

En esta oportunidad quería compartir con ustedes otra riquísima receta con motivo del lanzamiento de mi nuevo eBook “21 recetas para llevar en tupper“.

Esta receta no está en el eBook pero es para que se hagan una idea del tipo de recetas que hay dentro de éste, todas recetas prácticas, sencillas, originales e ideales para llevar en tupper.

Si aún no tienes el eBook no esperes más y accede a 21 recetas totalmente originales haciendo click aquí.

Hace un tiempo se me ocurrió recomendarles algunas cuentas de blogueros a través de mi cuenta de instagram pero de una manera diferente, haciendo alguna de sus recetas. Así llegué a la esta riquísima receta de croquetas de atún de la bloguera Pilar Wolosyn.

Lo que me encanta de estas hamburguesas es que tiene ingredientes sencillos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado (por lo general los tenemos en casa). Otra cosa que me gusta es que lleva papas para darles forma y consistencia (no llevan huevo ni pan).

Si bien la receta que les traigo hoy es similar a la de Pilar, hice algunos cambios con respecto a su cocción; las hice al horno en vez de al sartén para ocupar menos aceite y hacerlas un poco más saludables, ¡el resultado fue un éxito!

También decidí acompañar estas ricas hamburguesas con una ensalada verde de apio y palta (aguacate) y un sencillo dip de yogurt, el resultado es un plato muy completo, lleno de sabor, frescura e ideal para llevar a la oficina o lugar de estudio.

Por último cambié el nombre de “croquetas” por “hamburguesas” para que no hayan confusiones (ya que en España se le dice croquetas a una preparación diferente).  

¡Vamos con la receta!

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos
Nivel de dificultad: Medio
Porciones: Aprox 12 croquetas (3 a 4 porciones)

Ingredientes

Para las hamburguesas:

  • 4 papas medianas
  • 3 latas de atún (600 grs)
  • ½ cebolla
  • 1 puñado grande de perejil
  • 1 pizca de sal, pimienta y merquén (o ají rojo) a gusto
  • Aceite de Oliva

Para la ensalada y dip de yogurt:

  • 4 tallos de apio
  • 1 palta (aguacate)
  • 100 ml de yogurt natural
  • 2 cucharadas de ciboulette fresco (o 1 cucharada de ciboulette seco)
  • ½ limón
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pizca de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Lavar bien las papas (con cáscara) y cocerlas en agua con 1 cucharada de sal durante aprox 20 minutos. El agua debe cubrir las papas. Para verificar que las papas estén cocidas debes introducir un cuchillo, si no requiere mayor esfuerzo es que están listas.
  2. Esperar un par de minutos a que las papas se entibien y pelarlas con las manos (la cáscara debería desprenderse fácilmente). Machacar con la ayuda de un tenedor o un moledor de papas hasta que quede un puré sin grumos.
  3. (Mientras se cocinan las papas) Picar finamente el perejil y la cebolla en cubitos pequeños. En un sartén calentar 1 chorrito de aceite de oliva y sofreír la cebolla durante un par de minutos. Reservar.
  4. Mezclar el puré de papas con el atún, el perejil picado, el sofrito de cebolla, una pizca de sal, pimienta y merquén o ají rojo en polvo a gusto. Mezclar todo muy bien.
  5. Con las manos formar hamburguesas de aprox. el tamaño de la palma de la mano. Llevar al horno precalentado a 200℃ durante aprox 10 minutos o hasta que estén doradas por arriba.  
  6. Para la ensalada: Limpiar el apio y trocearlo en pedacitos pequeños. Picar en cubitos la palta (aguacate) y mezclar ambas.
  7. Para el dip de yogurt: Simplemente mezclar el yogurt con el ciboulette picado, una cucharada de aceite de oliva, el jugo de ½ limón y una pizca de sal y pimienta. Revolver bien. 

Tips adicionales:

  • Si decides llevar esta preparación en tupper puedes comerlas fría o darles un golpe de calor a las hamburguesas durante 1 minuto en el microondas.
  • Recomiendo llevar el dip de yogurt en un recipiente separado para añadir a la ensalada justo antes de comer.


¿Habías hecho alguna vez una preparación similar? ¿Que te ha parecido la receta? ¿Sueles llevar comida en tupper?

4 Comments

  1. Patricia de la Cruz

    Hola! Las voy a preparar para llevar al colegio este lunes! Te mando fotos cuando las haga.

  2. Esta receta realmente me sorprendio por lo facil y lo deliciosa! Me gusto muchisimo la textura y el sabor tan crujiente del apio. Inclusive a mi hijo Alberto le encanto y eso que su opinion era que el apio es comida de conejos. A las tortas les agregue un poquito de pimienta cayena y le puse curcuma al aderezo. Delicioso, sano y facil!!

    • Kath Behrens

      Me alegro mucho de que te haya gustado la receta Pat! Y me encanta el toque de pimienta y cúrcuma para el aderezo, para la próxima seguro lo pruebo así 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*