Una ensalada fresca, sana y deliciosa de origen sirio y libanés, una vez que la pruebes no dejarás de hacerla una y otra vez. ¡Te invito a preparar este tabule (tabbouleh) con garbanzos y tomates cherry, una receta fácil y llena de color!
Hoy les traigo la receta de un plato que me encanta, se trata de un tabule con garbanzos y tomates cherry. Lo probé por primera vez en Estambul (Turquía) en un restaurante de comida árabe y desde ese momento cada vez que lo veo en alguna carta de restaurante lo pido.
Hace un tiempo que aprendí a hacerlo (la verdad es que es muy fácil) por lo que desde ese entonces ya no hay excusa para prepararlo cada vez que tengo ganas de una ensalada rica y fresca.
El tabule (tabulé o tabbouleh) es una ensalada que tiene su origen en Siria y el Líbano y muy popular en todo el mundo árabe. Se consume generalmente como aperitivo junto con otros platos de origen árabe o mediterráneo como el hummus, baba ganoush y tzatziki (cacik).
Es una ensalada muy refrescante ya que tiene pepino, perejil y menta entre sus ingredientes principales, por lo que es ideal para épocas como primavera y verano donde queremos comer más ligero y saludable (aunque yo la preparo en cualquier época del año).
Otro ingrediente que tiene la receta original es el bulgur (o burgol), que es un trigo cocido, molido y seco muy utilizado en los países del medio oriente.
Puedes encontrarlo en supermercados ecológicos y/o tiendas especializadas, y hasta en algunos supermercados. En Chile yo compro la de la marca Suk. Si no lo encuentras se puede cambiar por quinoa o cuscús sin problema.
Decidí agregarle garbanzos a la receta para hacerla un poco más contundente y para que así sirva como primer y único plato. El resultado es delicioso e ideal para un almuerzo. Además cambié el tomate por tomatitos cherry que le aportan mucho color y ayudan a la presentación. Pero se puede hacer con tomate normal sin problema, queda igualmente deliciosa.
Espero que se animen a probar esta deliciosa receta. Se los prometo, ¡les va a encantar!
Ingredientes (4 porciones medianas, 2 grandes)
- 100 grs de bulgur
- ½ taza garbanzos cocidos
- ½ taza perejil picado
- 1 puñado de menta picada
- 1 pepino
- 150 grs de tomates cherry (o 1 tomate grande)
- Jugo de 1 limon
- ⅓ cdta de pimienta
- ½ cdta de sal
- 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
Notas
- Puedes cambiar el bulgur por quinoa
- Puedes agregar ½ cebolla o cebolleta tierna a la receta, queda muy bien (pero no es necesario)
Paso a paso
¿Conocías el tabule? ¿Qué te pareció esta receta?
Si te gustó la receta te invito a compartirla con tus amigos y familiares en las redes sociales.
Si tienes alguna duda, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre esta receta te invito a dejar un comentario aquí abajo.
Pingback: Dieciocho sin culpas: 10 consejos para evitar los excesos