Carpaccio de palta (aguacate) con cebolla morada encurtida y parmesano

Un aperitivo muy fácil de hacer y que seguro volará de la mesa en pocos minutos. Disfruta de este sabroso y colorido carpaccio de palta (aguacate) con cebolla morada encurtida, ¡ideal para el aperitivo!

Hace algunos meses en mi viaje por Costa Rica probé un plato que me encantó por su sencillez y deliciosos sabor, un carpaccio de palta (aguacate) acompañado de tostadas crujientes. Y pensé ¿Cómo no se me había ocurrido antes?”.

Así que volviendo a Chile decidí que tenía que compartir este maravilloso aperitivo con ustedes.

Antes de seguir con esta receta, te recomiendo que leas este post sobre cómo hacer cebolla morada encurtida, que le da un toque muy rico especial

Si no tienes tiempo para encurtir la cebolla (aunque recomiendo que lo hagan y tengan siempre un frasco disponible en su refrigerador) pueden hacer una versión express que explico un poco más abajo (después de los ingredientes).

Los animo a preparar este sencillo y delicioso carpaccio vegetariano de palta (aguacate) con cebolla morada y queso parmesano, estoy segura que volará rápidamente de la mesa de aperitivos.

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos

Ingredientes

  • 1 palta (aguacate)
  • 50 grs de queso parmesano
  • ⅓ de taza (1 puñado aprox) de cebolla morada encurtida o cebolla morada amortiguada*
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • jugo de ½ limón
  • Tostadas o pan pita para acompañar

*Para hacer cebolla morada amortiguada, solo debes cortar la cebolla en pluma, colocar sobre un colador con abundante sal o azúcar y estrujar con una mano. Dejar en el colador durante algunos minutos para que bote el exceso de agua, lavar con abundante agua y opcionalmente repetir el proceso para que la cebolla quede blanda (con un leve toque crujiente) y con un sabor suave. Este proceso ayudará a que la cebolla amortigüe su intensidad y se pueda comer sin problema (sin que repita).

Paso a paso

  1. Cortar la palta (aguacate) por la mitad y con mucho cuidado sacar el cuesco. Luego con la ayuda de una cuchara sacar completamente el contenido de cada lado y colocarlo sobre una tabla de cortar boca abajo. Hacer cortes muy finos del largo del aguacate e ir colocándolos sobre un plato o tabla de manera homogénea (como se ve en la foto)
  2. Rociar el aguacate con el jugo de ½ limón (si es muy poco jugo agregar el jugo de la otra mitad) 1 cucharada de aceite de oliva, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta.
  3. Finalmente agregar por encima la cebolla morada encurtida y 50 grs de queso parmesano rallado.
  4. Acompañar de tostadas o pan pita.

¡A disfrutar!

¿Habías probado antes una combinación similar? ¿Te animas a hacer tu propia cebolla encurtida? Te invito a compartir si te ha gustado este post 🙂

 

13 Comments

  1. Genial!!!!! Me ha encantado, hecha la boca agua todo!!!! Se me ha ocurrido que lo puedo hacer con berenjenas cortadas en Julianas ya te contaré

  2. Se me está haciendo la boca agua!, además lo estoy leyendo y es casi la hora de comer. Como siempre unas fotos preciosas y unas recetas al alcance de todos y con una pinta para chuparse los dedos.

  3. Parece que siempre te comento lo mismo, pero es que este tipo de recetas las veo taaaaanto para preparar en verano… jeje Probaré también lo de la cebolla encurtida porque es verdad que no cuesta nada hacerlo y le da un toque diferente a los platos 🙂

    • Kath Behrens

      Jejeje, es que como tengo lectores de todas partes del mundo hago recetas para todo tipo de temporadas. Pero si tienes razón que este carpaccio para la temporada de primavera verano va genial!!

  4. Jolín Kath qué fácil parece, tendré que probarlo. Yo uso poco ese tipo de cebolla porque si no recuerdo mal pica mucho ¿Pica? si es que sí ¿Después del encurtido sigue picando?

    Un Beso

    • Kath Behrens

      La cebolla morada es mucho mas suave que la normal y casi no pica (según mi paladar jeje). Después del encurtido queda súper suave, te sorprenderá!

  5. Pingback: Tacos multicolor: con chorizo, calabaza asada y palta (aguacate)

  6. Pingback: Guía básica de especias: usos culinarios y propiedades (Parte I) - El Sabor de lo Bueno

  7. Muy buena esta receta…. para poder alimentarse bien de manera diferente y divertida….
    envíanos un correo a alex@pickleaddicts.com y ve a nuestra página web https://www.pickleaddicts.com

  8. Pingback: 7+1 consejos prácticos para disminuir el desperdicio de alimentos en tu hogar - El Sabor de lo Bueno

  9. Pingback: Tartar de camarones, palta y granada y chips de tortilla - El Sabor de lo Bueno

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*