Tartar de camarones, palta y granada con chips de tortilla

Incluye este colorido y delicioso tartar de camarones en tu mesa de aperitivos y no creerás lo rápido que desaparecerá de la mesa! 

Estamos en esa época del año en que abundan las celebraciones con la familia y los amigos, y nada más práctico en estas fechas que preparar una linda mesa de aperitivos para compartir alrededor de ésta.

Este tartar de camarones es un plato rico y fácil de hacer, además está lleno de color y texturas: la granada de aporta un lindo color rojizo y un sabor dulce sutil, la palta (aguacate) el verde, la mayonesa picante el toque spicy y las tortillas el toque crujiente, ¡irresistible!

Es ideal para complementar una mesa de aperitivos, donde por ejemplo tengas un par de dips (como un muhammara o un hummus de lentejas), una rica tabla de quesos y algún otro plato para compartir como un carpaccio de palta o unas empanaditas de atún.


Aprovecha un 30% de descuento en mi ebook 31 aperitivos, recetas ricas, fáciles y originales usando el código “fiestas2019” (válido hasta el 31/12/2019). Más información aquí.


Te animo a prepararla y sorprender a tus invitados, ¡estoy segura de que volará rápidamente de la mesa!

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos (+ 30 minutos de refrigeración)
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 3 a 4

Ingredientes

  • 250 grs de camarones pequeños (cocidos y sin piel)
  • 1 palta
  • ½ granada
  • ½ manojo de ciboulette o cebollino (opcional)
  • Jugo de ½ limón
  • 1 cdta de sal
  • ½ cdta de pimienta

Tortillas de trigo crujientes:

  • 6 tortillas de trigo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cdta de merquén (chile en polvo) y/o orégano

Salsa de mayonesa picante:

  • 3 cucharadas de mayonesa
  • ½ cdta de wasabi o salsa sriracha (si te gusta mucho el picante agrega 1 cdta entera)

Preparación

  1. Lavar los camarones en agua y escurrir (para descongelar y/o quitar cualquier suciedad)
  2. Cortar la granada y sacar los granos con cuidado. Pasar por agua para dejar limpios. Cortar la palta en cubitos.
  3. En un bowl agregar los camarones, las semillas de la granada, la palta cortada en cubitos, jugo de medio limón, una pizca de sal, pimienta y el ciboulette en pedacitos pequeños (puedes cortar con una tijera). Mezclar bien y con cuidado.
  4. En un recipiente aparte, mezclar la mayonesa con el wasabi o la salsa sriracha.
  5. Agregar la salsa al bowl con los otros ingredientes, mezclar y dejar enfriar en el refrigerador al menos 30 minutos.
  6. Para los chips de tortilla: Cortar en triángulos y colocar en un recipiente. Añadir 1 cucharada de aceite de oliva y opcionalmente ½ cdta de merquén y/o orégano. Mezclar bien para que queden impregnados. Colocar los triángulos de tortilla en una bandeja de horno (con papel de horno) sin que se toquen entre ellos. Hornear durante aprox 5 minutos en el horno precalentado a 150 grados. La idea es que queden dorados y crujientes. (cuida de que no se quemen, y si es necesario dale un par de minutos más para que queden doraditos).
  7. Emplatar con la ayuda de un molde (o un bol) en el centro de un plato. Colocar los chips alrededor para acompañar con el tartar.

Tips:

  • Para lograr una mejor presentación coloca algunas granadas por encima para resaltar el color del plato.
  • Si no tienes o encuentras granada puedes agregar pequeños cubitos de mango (si te gusta el toque dulce) o cebolla morada (para darle sabor y color)
  • Si te sobra granada puedes colocarla en un frasco o recipiente hermético y congelarla para tener siempre disponible

¿Te gusto la combinación de ingredientes de este tartar? ¿Te animas a probarlo? Cualquier duda o comentarios que tengas déjalo aquí abajo y te responderé a penas pueda 😉


Si te gusta este tipo de recetas no te pierdas mi ebook 31 aperitivos, recetas ricas, fáciles y originales que está con un 30% de descuento usando el código “fiestas2019” (válido hasta el 31/12/2019). Más información aquí.


One Comment

  1. Quiero probarla!!!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*