Ceviche de lentejas

¿Ceviche con lentejas? ¡Así es! Dale una oportunidad a este delicioso y original ceviche vegetariano y sorpréndete con su frescura y sabor. Ideal para disfrutar como aperitivo en temporada de verano.

De los creadores del ceviche de champiñones y del ceviche de palmitos (disponible en mi ebook 31 aperitivos), llega el ceviche de lentejas. Un ceviche súper fresco, original y realmente exquisito.

A primeras la idea puede sonar un poco rara, pero les aseguro que está riquísimo. Además este ceviche tiene un toque dulce que le aporta la frutilla (también puede ser mango) que queda delicioso.

Un aperitivo ideal para sorprender a tus invitados durante la temporada de primavera-verano, ya que es fresquito, colorido y tiene mucho sabor, y lo mejor es que solo necesitas 20 minutos para hacerlo, ¡los invito a preparar esta rica receta!


Aprovecha un 30% de descuento en mi ebook 31 aperitivos, recetas ricas, fáciles y originales usando el código “fiestas2019” (válido hasta el 31/12/2019). Más información aquí.


Tiempo estimado de preparación: 20 minutos (+ ideal 30 minutos para enfriar)
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 3 a 4

Ingredientes

  • 400 gr (2 tazas) de lentejas cocidas
  • ½ cebolla (normal o morada)
  • 1 pimiento verde pequeño (también puede ser amarillo o rojo)
  • 6 frutillas (fresas) medianas
  • Jugo de 3 a 4 limones (aprox 120 ml)
  • Un puñado de cilantro fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cdta de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • ½ cdta de ajo en polvo (opcional)
  • 1 ají verde (jalapeño o similar) o ½ cdta de chile en polvo – opcional

Tips:

  • Puedes cambiar las frutillas por 1 mango bien maduro y dulce
  • Para efectos prácticos yo compro lentejas ya cocidas (que vienen en frasco) pero puedes hacerlas fácilmente en casa: dejar en remojo con abundante agua 200 gr (1 taza) de lentejas idealmente durante toda la noche (mínimo 2 horas). Luego escurrir el agua y en una olla colocar las lentejas con ½ litro de agua. Añadir 2 cdtas de sal y cocinar a fuego medio durante aprox 20 minutos o hasta que las lentejas estén al dente (cuidar de que no queden muy blandas). Escurrir las lentejas para eliminar el agua y dejar enfriar antes de preparar el ceviche.

Paso a paso

  1. Lavar las lentejas cocidas en abundante agua y escurrir. Colocar en un recipiente grande.
  2. Picar en juliana (tiras delgadas) la cebolla, y picar finamente el pimiento y el cilantro. Colocar junto con las lentejas en un recipiente. Lavar las frutillas (fresas), sacar las hojas verdes de la punta y picar en trocitos muy pequeños. Luego agregar a la mezcla anterior.
  3. Añadir el jugo de limón y aliñar con aceite de oliva, sal, pimienta y opcionalmente agregar ajo en polvo y chile (picado en trocitos o en polvo).
  4. Mezclar todo muy bien, taparlo y enfriar en el refrigerador/nevera idealmente durante 30 minutos antes de servir.


Si te gusta este tipo de recetas no te pierdas mi ebook 31 aperitivos, recetas ricas, fáciles y originales que está con un 30% de descuento usando el código “fiestas2019” (válido hasta el 31/12/2019). Más información aquí.



¿Que les pareció esta receta? ¿habían probado alguna vez algo similar? Déjame un comentario si tienes alguna duda o quieres contar tu experiencia.

2 Comments

  1. Hoy tengo un intercambio de galletas en mi casa y hay que traer una receta de galletas y una boca. Hice el ceviche de lentejas y está realmente DELICIOSO!!! De nuevo voy a sorprender a mis amigas con un plato rico y diferente, y todo es gracias a tus recetas!

  2. Efectivamente este ceviche fue un éxito, a todas les encantó. El toque de las fresas le da un sabor único y diferente. Ahora tengo que probarla con mango.
    Gracias por compartirla!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*