Dale una vuelta a los clásicos choripanes y prepara estos choribaguettes (pan baguette + chorizos) con cebolla y pimiento al vino tinto que seguro sacarán aplausos entre tus amigos.
Me encanta innovar en la parrilla con preparaciones originales como estos choribaguettes (baguette con chorizo), una forma diferente de darle una vuelta a los clásicos choripanes parrilleros.
Por arriba puedes ponerles lo que más te guste, como un pebre o una salsa chimichurri. En esta oportunidad yo los preparé con cebolla y pimiento que cocine en la misma parrilla con un chorrito de vino tinto para darle aún más sabor y el resultado está RIQUÍSIMO.
Para que vean lo fáciles que son de preparar les dejo este video con el paso a paso.
Estoy segura que se van a lucir con esta preparación cuando inviten a sus amigos a un asadito en su casa.
Ingredientes
- 1 pan baguette
- 4 chorizos
- ½ pimiento
- ½ cebolla
- 50 ml de vino tinto
- Merkén o pimienta a gusto
- Aceite de oliva
- Sal a gusto
Preparación
- Cortar la cebolla en juliana y el pimiento en tiras, y colocarlos en un sartén o recipiente apto para parrilla con un chorrito de aceite de oliva.
- Hacer un corte a lo largo de los chorizos, y sacar todo el relleno, lo más fácil es hacerlo con las manos. Repetimos el proceso con todos los chorizos y reservamos.
- Saltear los pimientos y la cebolla durante aproximadamente unos 15 minutos o hasta que se doren y luego agregamos un chorrito de vino tinto, sal y merkén o pimienta a gusto y dejamos reducir otros 5 minutos. Reservamos.
- Cortamos el pan baguette a la mitad y a lo largo y vamos colocando y presionando el chorizo contra éste cuidando de esparcir de manera uniforme a lo largo de todo el pan. Procura que quede una capa bien delgada para que se pegue bien y se cocine mejor.
- Vamos a colocarlos sobre la parrilla y cocinamos 5 minutos boca abajo o hasta que estén bien dorados. Y luego un par de minutos más boca arriba para que el pan quede bien crujiente.
- Sacamos de la parrilla, agregamos por arriba la cebolla y pimiento y cortamos en trozos individuales y ya tenemos listos nuestros choribaguettes para sorprender a nuestros invitados.