Incluye este colorido y delicioso tartar de camarones en tu mesa de aperitivos y no creerás lo rápido que desaparecerá de la mesa!
Estamos en esa época del año en que abundan las celebraciones con la familia y los amigos, y nada más práctico en estas fechas que preparar una linda mesa de aperitivos para compartir alrededor de ésta.
Este tartar de camarones es un plato rico y fácil de hacer, además está lleno de color y texturas: la granada de aporta un lindo color rojizo y un sabor dulce sutil, la palta (aguacate) el verde, la mayonesa picante el toque spicy y las tortillas el toque crujiente, ¡irresistible!
Es ideal para complementar una mesa de aperitivos, donde por ejemplo tengas un par de dips (como un muhammara o un hummus de lentejas), una rica tabla de quesos y algún otro plato para compartir como un carpaccio de palta o unas empanaditas de atún.
Aprovecha un 30% de descuento en mi ebook 31 aperitivos, recetas ricas, fáciles y originales usando el código “fiestas2019” (válido hasta el 31/12/2019). Más información aquí.
Te animo a prepararla y sorprender a tus invitados, ¡estoy segura de que volará rápidamente de la mesa!
Ingredientes
- 250 grs de camarones pequeños (cocidos y sin piel)
- 1 palta
- ½ granada
- ½ manojo de ciboulette o cebollino (opcional)
- Jugo de ½ limón
- 1 cdta de sal
- ½ cdta de pimienta
Tortillas de trigo crujientes:
- 6 tortillas de trigo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ cdta de merquén (chile en polvo) y/o orégano
Salsa de mayonesa picante:
- 3 cucharadas de mayonesa
- ½ cdta de wasabi o salsa sriracha (si te gusta mucho el picante agrega 1 cdta entera)
Preparación
- Lavar los camarones en agua y escurrir (para descongelar y/o quitar cualquier suciedad)
- Cortar la granada y sacar los granos con cuidado. Pasar por agua para dejar limpios. Cortar la palta en cubitos.
- En un bowl agregar los camarones, las semillas de la granada, la palta cortada en cubitos, jugo de medio limón, una pizca de sal, pimienta y el ciboulette en pedacitos pequeños (puedes cortar con una tijera). Mezclar bien y con cuidado.
- En un recipiente aparte, mezclar la mayonesa con el wasabi o la salsa sriracha.
- Agregar la salsa al bowl con los otros ingredientes, mezclar y dejar enfriar en el refrigerador al menos 30 minutos.
- Para los chips de tortilla: Cortar en triángulos y colocar en un recipiente. Añadir 1 cucharada de aceite de oliva y opcionalmente ½ cdta de merquén y/o orégano. Mezclar bien para que queden impregnados. Colocar los triángulos de tortilla en una bandeja de horno (con papel de horno) sin que se toquen entre ellos. Hornear durante aprox 5 minutos en el horno precalentado a 150 grados. La idea es que queden dorados y crujientes. (cuida de que no se quemen, y si es necesario dale un par de minutos más para que queden doraditos).
- Emplatar con la ayuda de un molde (o un bol) en el centro de un plato. Colocar los chips alrededor para acompañar con el tartar.
Tips:
- Para lograr una mejor presentación coloca algunas granadas por encima para resaltar el color del plato.
- Si no tienes o encuentras granada puedes agregar pequeños cubitos de mango (si te gusta el toque dulce) o cebolla morada (para darle sabor y color)
- Si te sobra granada puedes colocarla en un frasco o recipiente hermético y congelarla para tener siempre disponible
One Comment